|
La construcción del atracadero anexo al muelle San Miguel de Cozumel tiene un avance de 30%. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las obras de construcción del atracadero para lanchas anexo al muelle San Miguel de Cozumel llevan un 30 por ciento de avance, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera.

La obra, con una inversión de más de 14 millones de pesos, consta de 3 “peines” distribuidos en 2 muelles de 79 metros de longitud, uno de cuatro metros de ancho y otro de seis metros de ancho, dichos muelles se intercomunican mediante un muelle auxiliar de 35.5 metros de longitud y cuatro metros de ancho, informa un comunicado de prensa estatal.

“Los trámites para la construcción y el plan de obra fue avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), después fue sometido al análisis y posterior aprobación por parte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, explicó.

También te puede interesar: El muelle de Ultramar seguirá dando servicio

Asimismo, el director general de la Apiqroo detalló que el proyecto admitirá el atraque de 36 embarcaciones de hasta 30 pies y de 12 embarcaciones de 40 pies, con lo cual será posible dar servicio a embarcaciones turísticas y locales en un lugar seguro para atracar.

“Permitirá solucionar los problemas actuales de control e imagen, además de ofrecer dicho servicio a las embarcaciones turísticas”, indicó.

Destacó que con el nuevo atracadero se tendrá la capacidad adecuada para brindar un servicio eficiente, seguro y de calidad a los pasajeros de embarcaciones turísticas menores que se transportan por vía marítima desde Cozumel hacia diferentes destinos, y será posible mejorar su seguridad al momento de abordar las embarcaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton