Más de siete mil pobres viven en Benito Juárez

Los habitantes carecen de servicio de agua potable, luz, drenaje y tienen piso de tierra al interior de sus viviendas.

|
La zona urbana tiene manchas de rezago social. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez existen siete mil 161 personas en pobreza extrema ubicadas en asentamientos irregulares, en los cuales mantienen índices bajos de educación, escasa salud, no cuentan con ningún tipo de servicio al interior de su vivienda y mantienen pocas oportunidades de accesar a una buena alimentación.

El Consejo Estatal de Población (Coespo) enmarcó en el mapa municipal las localidades en las que se detectaron índices de pobreza muy alta, alta, media y baja, de los cuales, las demarcaciones de pobreza baja se ubican únicamente en la zona de hoteles, mientras que en toda la zona urbana existen manchas de rezago social.

En la estructura y comportamiento de los Índices de Marginación y Rezago Social en el estado de Quintana Roo, Coespo señaló que Benito Juárez cuenta con 29 localidades con pobreza extrema, 15 más de las detectadas en 2005, ubicadas principalmente en las zonas conurbanas de la ciudad, donde los habitantes no tienen servicio de agua potable, luz, drenaje, tienen piso de tierra al interior de sus viviendas.

Las siete mil 161 personas no cuentan con ningún tipo de derechohabiencia y el ingreso por familia es de dos salarios mínimos por día, es decir, 127 pesos con 54 centavos para alimentar en promedio a siete integrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton