Avanzan trabajos de agua potable y drenaje en Playa del Carmen

Las obras se ejecutan en la avenida 10, en la colonia El Encanto y El Tigrillo.

|
En las obras se invierten poco más de 20.6 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Avanzan los trabajos de agua potable y drenaje sanitario, que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), en conjunto con la Federación, ejecuta en la avenida 10, en la colonia El Encanto y El Tigrillo de Playa del Carmen, según informó un comunicado de prensa. 

La directora general de la Capa, Paula González Cetina, y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, así como regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la asesora del Consejo Coordinador Empresarial, Mónica Quiroz Luna; realizaron un recorrido para supervisar los avances de las obras que se ejecutan en la materia, donde se invierten poco más de 20.6 millones de pesos, con aportaciones del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU) y el convenio para el otorgamiento de subsidios para programas regionales denominado Ramo 23.

El recorrido inicio en el centro de la ciudad, donde se lleva a cabo sustitución de la red de agua potable, así como la sustitución de la red y descargas sanitarias de la avenida 10; gracias a la coordinación de los 3 órdenes de Gobierno y la participación del sector empresarial y la ciudadanía, para dar certidumbre de desarrollo a la zona comercial y turística más importante de este destino turístico, y que beneficiará a más de 700 playenses.

Posteriormente, visitaron la colonia El Encanto, donde con una inversión superior a los 9 millones de pesos, está a punto de concluir la ampliación de la red de agua potable y tomas domiciliarias; además de constatar el avance superior al 25 por ciento de la primera etapa de la introducción del drenaje sanitario; donde se beneficiará de manera directa a más de 10 mil habitantes de la zona.

Finalmente, se trasladaron a la colonia El Tigrillo, donde se terminó la ampliación de la red de agua potable y tomas domiciliarias, así como la introducción del drenaje sanitario, para más de mil 500 habitantes, que ya cuentan con los servicios que garantizarán su salud pública y una mejor calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton