Inculcan cuidado y protección de aves

La maestra Marie Pierre Cardoso difunde el nuevo proyecto familiar “AveArte”.

|
En el proyecto ofrecen información relacionada con las aves de la península. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “AveArte” es el nombre del nuevo proyecto familiar que se encuentra difundiendo la maestra de francés Marie Pierre Cardoso, y que consiste en compartir a niños y niñas información relacionada con las aves de la península, endémicas, migratorias, e incluso, de aquellas que viven en los árboles alrededor de sus casas, de una manera lúdica a través del uso de muppets.

Este proyecto se logró gracias a la colaboración de la compañía de teatro Valola y Green Jay Mayan Birding, dijo Laura Lagarda, una de las manipuladoras de títeres, quien junto a Joaquín Lozoya y el expositor, adentrarán a los niños al mundo de las aves y su conservación por medio de preguntas y respuestas.

También te puede interesar: Interesante avistamiento de aves este domingo en Cancún

Green Jay se dedica al monitoreo de aves en la península, y junto a ellos les compartiremos a los niños la importancia de cuidar las aves y cómo ser detectives de ellas, van a llevar unos binoculares para hacer un avistamiento de aves y concluiremos con un taller de máscaras”, agregó Lagarda, de la compañía Valola.

Los niños podrán interactuar con las aves y con el expositor, no habrá una historia como tal sino que es una actividad informativa, pero de una manera lúdica y diferente.

Lo más leído

skeleton





skeleton