Recibirá nueva administración un Ayuntamiento con déficit

Comisión de Entrega-Recepción detecta que el gobierno municipal gasta más de lo que recibe.

|
El gasto corriente actual del Ayuntamiento es de 115 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través de las revisiones que se realizan a las finanzas públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, como parte de los trabajos de entrega-recepción, se ha detectado un déficit de alrededor de 10 millones de pesos mensuales, debido a que los gastos que realiza el gobierno municipal superan el monto que recibe, tanto de participaciones federales como de recaudación propia, confirmó el diputado Jorge Aguilar Cheluja.

El integrante de la Comisión de Entrega-Recepción por parte de la administración entrante, confirmó que el informe final sobre la revisión a cada una de las áreas del Ayuntamiento que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio, será después de que asuma funciones el alcalde electo, Eduardo Espinosa Abuxapqui; para lo cual se cuenta con un plazo de 60 días posteriores a la toma de protesta.

De esta manera Espinosa Abuxapqui recibirá el Ayuntamiento con un déficit importante en gasto corriente “el gasto corriente que trae el Ayuntamiento por lo pronto son de 115 millones de pesos. La proyección del déficit mensual de recursos propios y de gastos, es mas menos de 10 millones de pesos. Es un déficit del ayuntamiento mensual que hay que buscar la manera de combatir, a través de muchas acciones” recalcó.

Aguilar Cheluja detalló que actualmente, la comisión de entrega recepción se encuentra en la etapa de revisión de las áreas de Tesorería, Secretaria General, Servicios Públicos y Seguridad Pública. “Nos encontramos en la etapa de revisión de las áreas, el quipo de transición se va reuniendo diariamente con cada una de las dependencias ejecutoras y un día a la semana, nos reunimos para hacer una evaluación y análisis área por área”.

Lo más leído

skeleton





skeleton