Monitorean la frontera sur de Q. Roo ante posibles inundaciones

La ribera del Río Hondo, bajo la mira ante los posibles escurrimientos provenientes de Campeche.

|
El nivel del Río Hondo permaneció en dos metros con 40 centímetros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de Protección Civil supervisarán la ribera del Río Hondo, así como la zona limítrofe ante los posibles escurrimientos provenientes de Campeche, derivados de la depresión tropical localizada sobre la Península de Yucatán; hasta ayer, el nivel del agua permanecía en dos metros con 40 centímetros.

Según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, el fenómeno evolucionó anoche a depresión tropical convirtiéndose esta en la número 10 de la temporada en el océano Atlántico y que traerá consigo lluvias fuertes en el sureste y la vertiente del Golfo de México  

Estas condiciones meteorológicas afectan igualmente a Campeche, por lo que las autoridades de Protección Civil y Estatal mantendrán un monitoreo de la zona limítrofe y la ribera del río Hondo, ante los posibles escurrimientos de agua provenientes de aquel estado. 

“Tendremos en vigilancia los seis puentes que hay en el municipio de Othón P. Blanco (Dos Aguadas, Sorpresa, San Antonio Soda, Pioneros del Río, Ucum  y Río Verde), y la zona del Río Hondo por el posible aumento en el caudal”, aseveró el director operativo de Protección Civil en el estado, Juan Granados Ontiveros.

El nivel del río está en dos metros con 40 centímetros, lo que no representa riesgo para la población que habita en los alrededores. En todo caso, para poner en alerta a los pobladores, deberá superar los 10 metros. 

Con este pronóstico, las autoridades involucradas reforzarán los trabajos de limpieza de coladeras del drenaje pluvial y la vigilancia sobre los puntos urbanos ya detectados como problemáticos, particularmente el que está ubicado sobre la avenida Insurgentes, a un kilómetro del Centro de Rehabilitación de Quintana Roo (CRIQ).
En el caso de las viviendas afectadas en la comunidad de Huay-Pix, éstas aún permanecen con agua, pero sus moradores permanecen allí.

Lo más leído

skeleton





skeleton