19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se formaría ciclón frente a las costas de Quintana Roo

Una onda tropical estará entrando al sur del estado en las próximas 24 a 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes emitió información sobre una onda tropical localizada en el Mar Caribe. (Conagua)
El Centro Nacional de Huracanes emitió información sobre una onda tropical localizada en el Mar Caribe. (Conagua)
Compartir en Facebook Se formaría ciclón frente a las costas de Quintana RooCompartir en Twiiter Se formaría ciclón frente a las costas de Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En las próximas 48 horas, la zona sur del estado registrará la presencia de una onda tropical, que por el momento cuenta con un 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a un sistema tropical.

El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Núñez Escamilla, dio a conocer que durante su paso por la entidad sólo dejará precipitaciones pluviales. 

Ayer por la tarde, el Centro Nacional de Huracanes emitió información sobre una onda tropical localizada en el Mar Caribe, desde Centro América hasta el noreste de Jamaica dirigiéndose hacia el oeste. Este fenómeno trae nubosidad y aguaceros, sin embargo tiene una probabilidad baja de convertirse en un ciclón durante las próximas 48 horas.

En tanto, el entrevistado dio a conocer que esta onda tropical estará entrando al sur del estado en las próximas 24 a 48 horas, por lo que exhortó a la población a tomar las previsiones necesarias, pues dejará lluvias con acumulados de entre 20 milímetros a 50 milímetros. 

Su paso por la entidad tendrá el mismo tiempo,  se estima que en cinco días esté en el Golfo de México en donde pudiera convertirse en un ciclón tropical debido a las condiciones climatológicas, que son más favorables para su desarrollo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios