Se acercan las manos de la justicia a polémico ex alcalde

El ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, es acusado del delito de fraude.

|
Sebastián Uc Yam defraudó al empresario Mario Esteban González González por al menos nueve millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El empresario Mario Esteban González González anunció que en cuestión de horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), deberá detener y trasladar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado al ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, por el delito de fraude por al menos nueve millones de pesos. 

“La Procuraduría ya lo tiene ubicado es cuestión de horas para que lo detengan, sino es que en este momento ya lo detuvieron; lo han estado localizando y ahora estamos a nada de que esto termine y Sebastián esté en el Cereso”, informó en conferencia de prensa.

Uc Yam es acusado del delito de fraude en agravio de González González y la empresa construcciones JC Cubica, por seis obras en la demarcación carrilloportense que nunca le pagaron.

“Tiene que cumplir la sentencia condenatoria, y el juez debe obligar a Sebastián a hacer la reparación del daño, tanto económico como moral, por el monto de nueve millones 600 mil pesos por seis obras", expuso. 

Estas obras son: 

  1. La remodelación del Palacio Municipal.
  2. La rehabilitación del Estadio de Béisbol. 
  3. La limpieza de Expo Maya.
  4. La rehabilitación de la ciclo pista.
  5. La carretera de la salida de Felipe Carrillo Puerto hacia José María Morelos.
  6. La rehabilitación de un parque público que está en por el panteón.

Recordó que el 20 de enero de 2012 interpuso la demanda correspondiente en contra se Sebastián Uc YAm por el delito de fraude, la cual se termino de integrar en diciembre de ese mismo año, en 2013 ingresó al Congreso del Estado donde estuvo por más cinco meses y fue hasta el último trimestre cuando salió la orden de aprensión pero Uc Yam se mantuvo libre con puros amparos.

“Los abogados del ex presidente nunca presentaron pruebas ni siquiera la declaración preparatoria y se mantuvo libre con puros amparos. Agradezco el apoyo de las autoridades judiciales y de procuración de justicia porque ya está a punto de concluir este penoso caso”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton