Avenida 85 de la colonia Ejidal siempre tuvo dueño

En Desarrollo Urbano se verificó una copia del plano y no aparece ninguna vialidad.

|
Una persona se presentó, reclamando el predio para uso particular. (Octavio Martínez /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN ,Q Roo.-Lo que aparentemente fue la avenida 85 por varios años, en la colonia Ejidal Sur, si podría desaparecer, porque de acuerdo con consultas hechas en la Dirección de Desarrollo Urbano y en el mismo Ejido de Playa del Carmen, esa vía siempre fue considerada un predio y no una arteria vial.

También te puede interesar: Riviera Maya recibió a 3.9 millones de turistas en el año

Quienes saldrían perjudicados serían cerca de ocho propietarios, que en algunos casos les vendieron lotes esquinados en dicha avenida con la 17, 19, y 21 sur. Gabriel Quian Ucan, comisario ejidal, explicó que el origen de esta irregularidad tiene más de 10 años, cuando el ejido vendió un lote de grandes dimensiones y a su vez otro particular lo fraccionó

“En esa manzana de la 19 Sur… el plano que está escrito en el Registro Agrario de la Propiedad, que se hizo desde 2001 aparece como un solo lote, con una superficie demasiado grande y no aparece una calle”, explicó Gabriel Quian.

En las oficinas de Desarrollo Urbano también se proporcionó una copia del plano y no aparece ninguna vialidad en el lugar.

 Vecinos afectados, mencionan que no tendrían otra alternativa más que modificar sus salidas y hasta sus negocios porque toparán con una barda que los particulares piensan poner en lo que hasta hoy, aún es vía pública.

(Octavio Martínez /SIPSE)

Hay que recordar que la semana pasada un particular se presentó ante los habitantes de la avenida 85, en la colonia Ejidal Sur, con el argumento de que el tramo de vía pública, que siempre fue usado como camino, sería cerrado porque se haría uso de la franja con fines particulares.

Ante esta situación se les pidió a los vecinos que hicieran trabajos de modificación de sus salidas. Uno de los afectados es una tienda de abarrotes que está en la avenida 19 Sur esquina con la vía señalada, la cual de acuerdo con los propietarios bajaría el costo del terreno ya que perdería la esquina.

Juan Ramírez, uno de los vecinos afectados, comentó que esperan acudir a una instancia estatal o federal para remediar este tema. Los particulares no han vuelto aparecer en el lugar, pero dejaron las bases para colocar la barda.

Lo más leído

skeleton





skeleton