Entrega de avenida De los Héroes será para aniversario de Q. Roo

Sintra fijó para el 8 de octubre la entrega de la obra en remodelación.

|
La obra ha tenido un costo de 122 millones de pesos. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) fijó para octubre 8 la entrega de la obra de remodelación de la avenida De los Héroes, dado que solamente falta la señalética, imagen y colocar unas estatuas.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la dependencia estatal, informó que hace un par de semanas sostuvieron una reunión con las instancias involucradas con el tema de remodelación, quedando en acuerdo que la avenida deberá ser entregada el 8 de octubre.

También te puede interesar: Avenida De los Héroes, enorme esponja

“La fecha fue el 15 de septiembre, pero por cuestiones de tipo jurídico y legal entonces nos pusimos de jalón y determinamos que sea el 8 de octubre. No es un juego de parte mía eso de estar dando fechas, pero los factores nos afectan”, comentó.

Explicó que los faltantes a la artería son la señalética, imagen turística y la colocación de las estatuas de los héroes que dan nombre a la emblemática a la zona comercial; que están en proceso de licitación.

Costos

Recordó que la obra ha tenido un costo de 122 millones de pesos, 110 millones programados originalmente para infraestructura, y 12 millones de pesos provenientes del Fondo de Turismo 2015 para cuestiones ornamentales y de acabado. Aunado a ello, tienen inversiones adicionales en otras áreas.

La obra de modernización de la avenida arrancó el 16 de septiembre del 2014 y, debió concluir en marzo de este año, por tener varios atrasos en los procesos de licitación, principalmente.

“Los tiempos de concurso y las imágenes es lo que se puede decir que nos ha ido retrasando. Por ahora estamos a punto de fallar el segundo contrato que es lo que comenté para terminar en octubre”, puntualizó.

Cabe recordar que a la par el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, así como la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Economía trabajan en la imagen comercial y de fachadas de la zona comercial.

La entrega de la obra, coincidirá con la conmemoración del 41 aniversario de la creación de Quintana Roo como estado libre y soberano con los mismos límites y extensión que se le había otorgado en 1902.

Lo más leído

skeleton





skeleton