Obras de electrificación retrasan entrega de avenida De los Héroes

Están a la espera de la instalación del tendido eléctrico, así como la colocación de las estatuas.

|
Hasta no concluir con la parte del tendido eléctrico, no pueden pavimentar las arterias aledañas de avenida De los Héroes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El proceso de licitación de algunas etapas y el cambio del tendido eléctrico es lo que mantiene retrasada la conclusión de las obras de remodelación de la Avenida De los Héroes.

Con anterioridad las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) indicaron que el pasado 8 de octubre entregarán la obra, sin embargo, esto no pudo ser posible debido a varios ajustes y atrasos que tuvieron las propias empresas que llevan a cabo la remodelación.

También te puede interesar: En el 'aire' nuevos comercios para la av. De los Héroes

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la dependencia estatal, informó que la parte donde están más atrasados es el cambio del tendido eléctrico de la arteria, así como la colocación de las estatuas de los personajes de la historia.

“Dentro del proceso de terminación, por eso ven muchos cables, se necesitó reforzar las acciones de la capacidad eléctrica por la nueva normatividad eléctrica, así como los ajustes presupuestales nos hicieron que nos queden algunos cables de recableado, pues ahora tiene un sistema eléctrico viejo, pero se está trabajando en ello para hacer después las pruebas, considero que está a un 85%”, comentó.

En espera 

Explicó que hasta no concluir con la parte del tendido eléctrico, no pueden pavimentar las arterias aledañas, ya que algunos cables están direccionándose para esa zona, ejemplo de ello es la calle Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas, a escasos metros de llegar a la Avenida De los Héroes.

Escamilla Carrillo no quiso aventurarse a dar una nueva fecha para la conclusión y entrega de la obra de remodelación, aunque confía que sea antes de concluir el año, pues lleva un año y dos meses desde su comienzo.

Otro de los faltantes a la artería son la señalética, imagen turística y la colocación de las estatuas de los héroes que dan nombre a la emblemática a la zona comercial, que ya están concluidas, de acuerdo a las fotografías mostradas a este medio de comunicación.

La obra tuvo un costo de 122 millones de pesos, 110 millones programados originalmente para infraestructura, y 12 millones de pesos provenientes del Fondo de Turismo 2015 para cuestiones ornamentales y de acabado. Aunado a ello, tienen inversiones adicionales en otras áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton