|
En un sondeo aplicado a comerciantes de la zona, estos se dijeron insatisfechos por las obras de modernización realizadas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La remodelación de la avenida De los Héroes no ha traído beneficio a los comerciantes, pues ni siquiera han logrado recuperarse del periodo en que se llevó a cabo la obra.

En un sondeo aplicado a comerciantes de la zona, estos se dijeron insatisfechos por las obras de modernización realizadas, así como la reglamentación subsecuente, por la suma de recursos que deben aportar para mejorar las fachadas de las tiendas.

También te puede interesar: Entrega de avenida De los Héroes será para aniversario de Q. Roo

Antonio Collí, del establecimiento Novedades Carlos, dijo que cuando empezó la construcción de la calle era escasa la llegada de personas a la tienda, incluso, había días sin venta, lo que generó diversas pérdidas económicas por varios meses.

“Es un año de pérdida que tuvimos y este tipo de casos no puede ser recuperable de manera inmediata, mínimo deben pasar de dos a tres años. Para el negocio fue más un perjuicio que un beneficio la obra de remodelación”, comentó.

Esperan diciembre

Explicó que desde hace mucho tiempo diciembre es el único mes de venta, por ser el periodo en que las familias tienen ingresos por sus prestaciones de Ley.

Delia Núñez Vargas, responsable de la tienda Las Tres B, indicó que las ventas son bajas y más en el periodo de lluvias, ya que las calles se inundan y anteriormente, esto no sucedía.

“La gente ya no pasa cuando se inunda la calle porque al agua le faltan 10 centímetros para entrar a la tienda. Además antes había bancas para que se siente la gente y vea las novedades, ahora ni eso hay”, puntualizó. 

Además, las versiones de otros comerciantes son que su sentir es el mismo, con pocas ventas que apenas les ayuda a solventar sus necesidades económicas, considerando evitar remodelar su fachada tal y como lo estipula el Reglamento del Centro Histórico de la Ciudad.

Cristián Jiménez, de la tienda Belinda, dijo que las ventas no han tenido un despunte desde hace un par de meses, que puede considerarse por la falta de dinero.  

La obra cumplió un año el pasado 16 de septiembre y las cortinas cerradas de decenas de negocios siguen siendo el común denominador, además, hay algunas avenidas que confluyen con la Héroes que no están concluidas y ya presentan baches de tamaño considerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton