|
Las obras en la avenida Hidalgo llevan un 75 por ciento de avance. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La rehabilitación de la avenida Hidalgo tendrá una inversión adicional de ocho millones de pesos para concluir un tramo de 100 metros cuadrados; la inversión original de la obra fue de 23 millones de pesos.

Claudia Granados Méndez, directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de Othón P. Blanco, confirmó que el recurso adicional servirá para atender el tramo vial que va de la calle Othón P. Blanco a la Carmen Ochoa de Merino, sobre la misma avenida Hidalgo.

También te puede interesar. Continuarán las obras de rehabilitación en la avenida Hidalgo 

Si bien el inversión adicional será para el último trato de la obra, que estaba considerada dentro del proyecto, esto se debe a que en la primera fase se utilizo más recurso de lo programado, ya que hubieron excavaciones de hasta tres metros de profundidad, cuando estas se estimaban que serian de 1.85 metros a lo sumo.

Indicó que la obra lleva un avance del 75% y en un periodo no mayor a tres meses pudiera estar lista, ya que solo hace falta el tramo vial en mención, así como la atención de imagen urbana, la colocación de pasto y pintura.

Atraso en las obras

Granados Méndez recordó que la realización de la obra ha tenido un retraso, debido a la atención de las cavernas y el acumulamiento de agua de las lluvias en meses atrás, pues el lugar debía estar seco para compactar el material a utilizar. El banderazo de inicio de la obra fue en julio del 2015, rehabilitación que está a cargo de la empresa constructora Sac.

“El terreno es cavernoso, entonces eso nos ha provocado algunos atrasos de acuerdo a lo programado, pero los ingenieros hacen lo posible para atender, pues en algunos casos derivan del agua acumulada y para poder compactar la base hidráulica primero había que sacar el agua”, comentó.

El recurso aprobado, que en primera instancia había sido de 23 millones de pesos, era para aplicar una base hidráulica de concreto, subrasante, gravón, geomalla y geotextil en mil 112.62 metros por carril.

Cabe hacer mención que esta es una de las avenidas que años atrás presentaba graves problemas de hundimientos, y los vecinos constantemente solicitaban la atención. 

Lo más leído

skeleton





skeleton