Inmobiliarias proyectan más viviendas en la Av. Huayacán

Los polígonos de la zona están dentro del Programa de Desarrollo Urbano.

|
El principal mercado de vivienda es el sector de interés social en Quintana Roo. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para las desarrolladoras inmobiliarias la avenida Huayacán es el último espacio que queda para proyectos tipo residencial en Benito Juárez, y aún prevén proyectos con 22 mil viviendas más.

El potencial de crecimiento traerá a más habitantes a esta parte de la ciudad, con zonas de iluminación, camellones, la ciclovía, y están poniendo en marcha el edificio del Gobierno del Estado que concentrará al Registro Público de la Propiedad y otras dependencias estatales, lo que detonará más el lugar, dijo Eduardo Martínez González, director de Grupo Cumbres.

También te puede interesar:  Promueven buenas prácticas turísticas en Holbox

“Lo que estamos viendo es algo más ordenado, y el crecimiento residencial de buen nivel, lo que detona empleo ya que hay plazas comerciales y negocios”, explicó. Los polígonos de la zona están dentro del Programa de Desarrollo Urbano, que tienen buena capacidad de construcción.

Son 86 viviendas residencial y residencial plus que han colocado en Quintana Roo...

Están comenzando la avenida 135 que tendrá un desahogo del sector sur, ya que conectará con los residenciales de Jardines del Sur, de esa manera no tendrán que pasar por la avenida Kabah, y traerá un desahogo vial.

Por parte de la Desarrolladora Cumbres, continúan los planes de crecimiento; este año estará lista la fase dos de Arbolada, y el proceso de obra de Río Residencial con una inversión de 20 millones de dólares, aunque en 2019 vendrán más proyectos para la zona.

El principal mercado de vivienda es el sector de interés social en Quintana Roo, sin embargo, el que adquiere viviendas por arriba de un millón de pesos, está llegando más a la ciudad. De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), en lo que va del año en Quintana Roo a través de los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son 86 viviendas residencial y residencial plus que han colocado en Quintana Roo.

El año pasado cerraron con 195. El desarrollo de la avenida traerá más plusvalía, aunque es importante que los nuevos desarrolladores lo hagan cumpliendo con estándares de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton