Invierten millones en mejorar la infraestructura de Benito Juárez

Iniciaron trabajos de rehabilitación y conservación del entronque de la carretera federal Mérida-Cancún.

|
Se han aplicado $5 mil 340 millones en la ampliación y modernización de carreteras federales. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El 2017 ha sido declarado un año histórico en materia de obra e infraestructura moderna para Benito Juárez, como resultado del trabajo en equipo con los tres órdenes de gobierno, por lo que se aplicará una importante partida presupuestal para el beneficio de los ciudadanos, afirmó el edil, Remberto Estrada.

Durante el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación y conservación del entronque de carretera federal (Mérida-Cancún), Km 299.9 de la avenida Huayacán, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el alcalde resaltó que dicha obra vendrá a mejorar la calidad de vida de los miles de usuarios que transitan por esta vialidad, de acuerdo con un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Concluyen la rehabilitación de ¡41 parques!

“Son más de 620 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal que vamos a ver reflejados en este 2017, por ello va a ser un año de obra pública, de infraestructura moderna y servicios de calidad, por lo que celebro que el Gobierno de la República, el Estado y el municipio estemos trabajando en equipo y los resultados están a la vista de todos”, expresó.

El delegado de la SCT, Francisco Elizondo, explicó que dicha obra, permitirá el ahorro de tiempo de hasta 30 minutos al transitar sobre la arteria, cuya inversión es cercana a los 6.5 millones de pesos, estimando la conclusión de obra el 1 de abril próximo.

Agregó que en los últimos cuatro años se han aplicado 5 mil 340 millones de pesos en la ampliación y modernización de carreteras federales, así como en caminos rurales, cifra que supera a la inversión ejercida en el sexenio anterior, con lo que se ha posicionado a la entidad como líder, al contar con la mejor red de conservación de carreteras federales.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica, destacó que esta obra es resultado del trabajo en conjunto, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir apoyando el desarrollo del municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton