20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que planean convertir la Av. Nader en corredor peatonal?

El objetivo es reactivar los restaurantes del centro, debido a que en la zona hotelera ya hay sobrecupo.

Empresarios pretenden que los turistas conozcan la ciudad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Empresarios pretenden que los turistas conozcan la ciudad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que planean convertir la Av. Nader en corredor peatonal?Compartir en Twiiter ¿Sabías que planean convertir la Av. Nader en corredor peatonal?

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alternativas como transformar la avenida Nader como corredor peatonal, recuperar las plazas de artesanías, tener espacios con actividades culturales y artísticas son parte de las acciones de empresarios y autoridades para reactivar el centro de Cancún.

 “Una de las calles que debería convertirse en corredor peatonal es la Nader, pues con ello sería regresarla a sus orígenes, cuando Cancún comenzaba y había restaurantes pequeños y el parque que se encuentra atrás del palacio municipal”, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.  

“Una de las calles que debería convertirse en corredor peatonal es la Nader"

También te puede interesar:  ¿Sabes cuáles son las calles con más baches en Cancún?

Afirmó que un tema pendiente y primordial es que se reactiven los restaurantes del centro, pues los que se encuentran en la zona hotelera ya rebasan su cupo y ve como un atractivo que el turista conozca la ciudad y que sepa que Cancún no es únicamente sol y playa.

Trabajos de remodelación y proyectos

En el 2013, se propuso construir un andador peatonal en las avenidas Yaxchilán y Sunyaxchén, así como algunas calles entre la avenida Tulum y el parque de Las Palapas.

En julio de hace dos años, se llevó a cabo el programa del cableado subterráneo  para mejorar  la imagen urbana de la ciudad y evitar los problemas que se presentan cada que se tiene la amenaza de un huracán

Un poco de historia

En 1969, el abogado Carlos Náder y el economista Rubén "El Negro" Zaldívar, se encargaron de buscar a los propietarios de todos los terrenos de Isla Cancún. Como dato curioso, Carlos Náder se hizo pasar por hacendado, interesado en comprar Cancún a título personal, para que los diferentes dueños de los terrenos lo cedieran al Banco de México; en 1970, falleció en un accidente aéreo sobre Bacalar y en su memoria la calle lleva su nombre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios