¿Sabías que planean convertir la Av. Nader en corredor peatonal?

El objetivo es reactivar los restaurantes del centro, debido a que en la zona hotelera ya hay sobrecupo.

|
Empresarios pretenden que los turistas conozcan la ciudad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alternativas como transformar la avenida Nader como corredor peatonal, recuperar las plazas de artesanías, tener espacios con actividades culturales y artísticas son parte de las acciones de empresarios y autoridades para reactivar el centro de Cancún.

 “Una de las calles que debería convertirse en corredor peatonal es la Nader, pues con ello sería regresarla a sus orígenes, cuando Cancún comenzaba y había restaurantes pequeños y el parque que se encuentra atrás del palacio municipal”, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.  

“Una de las calles que debería convertirse en corredor peatonal es la Nader"

También te puede interesar:  ¿Sabes cuáles son las calles con más baches en Cancún?

Afirmó que un tema pendiente y primordial es que se reactiven los restaurantes del centro, pues los que se encuentran en la zona hotelera ya rebasan su cupo y ve como un atractivo que el turista conozca la ciudad y que sepa que Cancún no es únicamente sol y playa.

Trabajos de remodelación y proyectos

En el 2013, se propuso construir un andador peatonal en las avenidas Yaxchilán y Sunyaxchén, así como algunas calles entre la avenida Tulum y el parque de Las Palapas.

En julio de hace dos años, se llevó a cabo el programa del cableado subterráneo  para mejorar  la imagen urbana de la ciudad y evitar los problemas que se presentan cada que se tiene la amenaza de un huracán

Un poco de historia

En 1969, el abogado Carlos Náder y el economista Rubén "El Negro" Zaldívar, se encargaron de buscar a los propietarios de todos los terrenos de Isla Cancún. Como dato curioso, Carlos Náder se hizo pasar por hacendado, interesado en comprar Cancún a título personal, para que los diferentes dueños de los terrenos lo cedieran al Banco de México; en 1970, falleció en un accidente aéreo sobre Bacalar y en su memoria la calle lleva su nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton