Avenida Nader se mantiene 'viva' gracias a millenials

Los restaurantes de la zona se han visto favorecidos por este segmento turístico.

|
El corredor cuenta con varios comercios que han visto incrementar su oferta entre los jóvenes. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN.- En los restaurantes de la Nader tres de cada 10 comensales son turistas millennials, siendo este un segmento el que mantiene viva esta zona, que durante los últimos 10 logró transformarse.

Marci Bezalel Pacheco, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que este mercado llega a la zona debido a los hostales que se han abierto, permitiendo que negocios incrementen sus ventas hasta en 20%.

También te puede interesar: Millenials son los turistas más activos de Quintana Roo

Para ello cada mes realizan un evento llamado el canicazo, en el que 17 restaurantes de la zona sacan sus mesas para atraer a los comensales y a esto se suman eventos culturales, con artistas invitados.

“Esto lo hacemos desde hace cuatro meses, una vez al mes para que no deje de ser atractivo y atrae además a las familias cancunenses”, mencionó.

El turista que tiene de 21 hasta 30 años de edad, se convirtió  en una parte fundamental para este corredor que inició hace 10 años con apenas dos restaurantes: una cevichería y una pizzería;  y ahora ya llegan a casi 20, más los hostales que se instalaron en la zona.

Sin embargo la zona aún presenta retos, porque no han logrado que sea nuevamente considerada como un paradero turístico, por lo que buscan que esta administración lo considere en el tabulador de la zona hotelera.

“Estamos trabajando en el reciclaje de la basura, mejorar la inseguridad, recuperar espacios verdes y para ello cada dos meses se hacen reuniones entre vecinos y empresarios”, mencionó.

De acuerdo con la consultora Marketing Consultants, la derrama económica de los millennials es de dos mil 353 dólares por grupo, siendo de los más activos ya que gustan de salir a conocer, realizar tours y centros nocturnos.

A Cancún llega un promedio de un millón 690 mil visitantes de este segmento de los cinco millones que recibe de manera anual.

Lo más leído

skeleton





skeleton