Inician preparativos para remodelar la avenida Tulum

La primera etapa del proyecto contempla construir 170 cajones de estacionamiento.

|
Ya inició la labor topográfica en la avenida principal del municipio de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los trabajos para remodelar la avenida Tulum están por iniciar y el primer paso es el levantamiento topográfico que se lleva a cabo en el tramo comprendido entre las avenidas Satélite hasta la calle Acuario, dio a conocer el director general de Planeación, Rubén Rosas Ojeda.

El funcionario indicó que actualmente se cuantifica la superficie para determinar a detalle las medidas  y superficie de terreno donde se va a trabajar. 

También te puede interesar: Cierran rutas de transporte a falta de usuarios 

“Ya tenemos autorizado el recurso, proviene del Fondo de Aportación para la Infraestructura y Productividad (Faip), se trata de 14.9 millones de pesos, y en los próximos días se emitirá la convocatoria a las empresas interesadas en participar”, abundó.

El proyecto contempla invertir los cajones de estacionamiento, ya que se podrá estacionar directamente del carril de rodamiento principal y cerrar las laterales de baja velocidad. 

“Con esto se dará seguridad al peatón, a los turistas, y hacer esa arteria atractiva al inversionista, donde se pueda caminar más libremente, dar espacio a los ciclistas, que haya más orden”, señaló.

Como parte de la primera etapa se construirán 170 cajones de estacionamiento para vehículos compactos, con espacios para personas con discapacidad, estacionamiento para motocicletas y mobiliario para las bicicletas. Se contempla mejorar las jardineras y colocar postes de iluminación con lámparas tipo panel solar.

Lo más leído

skeleton





skeleton