13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Avenida Yaxchilán, bajo las sombras

Caen 20% las ventas de los comercios; además, hay riesgo de robos y de accidentes.

Compartir en Facebook Avenida Yaxchilán, bajo las sombrasCompartir en Twiiter Avenida Yaxchilán, bajo las sombras

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de una semana sin alumbrado público en la avenida Yaxchilán, comerciantes se quejan de la inseguridad, pues a dicho de transeúntes la zona se ilumina sólo al paso de los vehículos, lo que ocasiona un peligro tanto para el que va frente al volante, como para quien camina por la calle.

Comerciantes del lugar comentaron lo complicado que les resulta no tener iluminada la vialidad, pues también les genera una reducción de casi 20% de las ventas diarias.

“Al ver que está oscuro, la gente prefiere tomar camino por otra calle evitando algún riesgo de robo a consecuencia de la carencia de luz en la zona”, comentó Jorge Luna Huesca, empleado de una florería de la Yaxchilán.

Para las autoridades municipales, el reporte fue nuevo, pues desconocían que en dicha arteria principal no funcionaba el servicio.

También te puede interesar: Avenida Yaxchilán, afectada por mejoras

“Tenemos esta calle con dos obras al mismo tiempo, una la federal a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la otra parte es una obra del ayuntamiento”, explicó Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Sin embargo, el área que no cuenta con el servicio de alumbrado público es del lado de las obras municipales, (de la avenida Cobá hasta la glorieta de Sunyaxchén).

Tenemos una semana sin luz, hemos visto al menos dos casos en que los peatones se aventuran  y pasan al otro lado de la acera y que al no verse, se vuelven en un peligro latente para los conductores que frenan quemando llanta evitando lesionar a alguien”, comentó un vecino del lugar.

De acuerdo con el responsable de la Dirección de Servicios Públicos y Alumbrado Público municipal, Carlos Enrique Ruiz Dzul, para esta noche el problema se habrá corregido, y revisarán el sistema para que vuelva la luz a la zona afectada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios