Nuevo hotel se sumará a la oferta turística de la Yaxchilán

El centro de hospedaje se encuentra en la etapa de cimentación actualmente.

|
La avenida Yaxchilán de Cancún tendrá un nuevo hotel, que ya está en construcción. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La reactivación que tiene la avenida Yaxchilán atrajo nuevas inversiones, una de ellas es un pequeño hotel que ya está en construcción y generará de 45 a 90 empleos en la etapa de la cimentación. 

El hotel es parte de una inversión local, se ubica junto a la escuela primaria Alfredo V. Bonfil y tendrá cerca de 20 cuartos hoteleros, adelantó Juan Chilón Colorado, líder del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Construcción (Sitec), que está a cargo de la obra. 

También te puede interesar: Se ilumina la ‘zona rosa’ de Cancún

Ahora se encuentran en la etapa de cimentación y labor que requerirá cerca de seis meses, aunque aún no se sabe cuándo estará listo el edificio; la propiedad es de la Agencia Galleguibanda S.A de C.V. y la obra tiene vigencia hasta el 28 de junio de 2018.

“El proyecto era un lote abandonado, el cual daba mala imagen, posteriormente fue comprado por un inversionista de Quintana Roo quien decidido darle vida, gracias a los trabajos que ya se ven y permitieron que la zona crezca de nuevo”, detalló Chilón Colorado. 

Adelantó que para los siguientes meses habrá más obras locales pues el destino está creciendo, principalmente en el centro de la ciudad. 

Resurgimiento

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la zona de la Yaxchilán y la Nader están tomando fuerza y sobre todo por negocios de jóvenes que apuestan por emprender en vez de entrar a laboral a una empresa. 

El lugar tuvo una crisis desde 2012, cuando ocurrió una balacera de la cual mucha gente fue testigo, y había negocios que sufrían por el cobro de piso por parte del narcotráfico, algo que está quedando en el pasado y se ven aperturas de restaurantes, centros nocturnos y tiendas de conveniencia. 

La avenida cuenta con al menos tres centros de hospedaje que son utilizados principalmente por el turismo de negocios y el nacional. 

Además de la inversión en una de las avenidas más emblemáticas, conocidas por su vida nocturna y restaurantes, la Sitec está construyendo un centro de hospedaje más en la López Portillo, el cual será de 55 cuartos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton