Organizan evento “Av. Yaxchilán ¡Más viva que nunca!”

Anuncian la instalación de un escenario para la presentación de bandas musicales.

|
Será cerrado uno de los sentidos de la Yaxchilán para realizar el evento popular. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un intento por resucitar comercialmente una de las calles icónicas de Cancún, restauranteros se unieron para organizar el evento “Av. Yaxchilán ¡Más viva que nunca!” con la temática de Día de Muertos. Desde el restaurante Pericos hasta la avenida Uxmal, adornarán con flor de cempasúchil, catrinas, tumbas y altares, además instalarán un escenario para la presentación de bandas musicales.

La zona comercial de esa arteria está compuesta por 320 negocios de distintos giros, de los cuales 30 están cerrados, hasta hace unos años se distinguió por la más exitosa de la zona urbana de Cancún, los turistas llenaban los restaurantes, debían hacer filas o reservar para tener una mesa, actualmente la imagen que ofrece es de abandono.

También te puede interesar: Profeco verifica comercio justo por Día de Muertos

“Con este evento no buscamos aumentar ganancias, lo que queremos es que volteen a ver la Yaxchilán, que esta avenida icónica de Cancún resurja”, coincidieron los organizadores del evento.

Los empresarios restauranteros están seguros que eventos de este tipo atraerán la atención de locales y de visitantes, en esta ocasión invirtieron cerca de 100 mil pesos entre los seis negocios participantes.

Para la verbena popular será cerrado uno de los sentidos de la Yaxchilán –sentido Uxmal a Cobá- desde las 6 horas del domingo hasta las 2 horas del lunes, pues los negocios de comida instalarán mesas en la parte de afuera y un escenario para la presentación de 11 bandas musicales y para cerrar el convivio familiar actuará Javier Batiz, el brujo del rock.

Queremos reactivar esta avenida, que regrese a lo que antes era la Yaxchilán, demostrar que se puede caminar por ahí, que los clientes vuelvan”, señaló Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización municipal.

El funcionario adelantó que el esfuerzo no se enfoca solo a este festival, pues el proyecto es que una vez al mes la avenida sea escenario de una verbena con el tema del momento.

Este es el primer evento de este tipo organizado en esa parte de la ciudad, en Puerto Juárez, las autoridades municipales y la Canirac han organizado dos, el tercero será el próximo 11 de noviembre en la zona de arcos.

Lo más leído

skeleton





skeleton