|
Los restaurantes colocaron mesas sobre la avenida para ofrecer platillos mexicanos. (Verónica Fajardo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las eventos culturales y gastronómicos iniciaron ayer domingo en la avenida Yaxchilán, con motivo de reactivar esta zona y conmemorar el Día de Muertos, bandas de rock originarias de Cancún comenzaron a tocar desde las cuatro de la tarde hasta las 11 de la noche, el proyecto denominado “Yaxchilán, más viva que nunca” es uno de los primeros de este programa que a partir del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre tendrá desfile de catrinas y exposiciones de altares de muertos.

Los restaurantes como Pericos, La Parrilla y los Pescaditos colocaron mesas sobre la avenida para ofrecer platillos mexicanos que por años son el atractivo de esta zona, los cancunenses degustaron pescaditos fritos, bañados en salsa “tabasco”, caldo de camarón, quesadillas de mariscos.

También te puede interesar: Organizan evento “Av. Yaxchilán ¡Más viva que nunca!”

Mientras que los tacos al pastor compuestos de la tradicional piña, cilantro cebolla y el carrusel de las salsas como la verde, roja, mexicana y de chile habanero fueron los favoritos de muchos, aunque también los nachos cubiertos de bistec, cebolla y guacamole, fueron una opción de otros comensales.

Para los próximos días, las autoridades organizan los concursos de altares, paseo de las catrinas con el fin de reactivar la zona comercial, de acuerdo al director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, este proyecto fue del interés de diversos sectores como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El funcionario destacó que de tener éxito este proyecto en los próximos días, las autoridades y los comerciantes están dispuestos a realizar más actividades temáticas con enfoques culturales y gastronómicos para que la ciudadanía y el turismo reactiven la avenida Yaxchilán como fue hace más de 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton