|
Para este período vacacional se contempla el incremento de un 13% de los vehículos. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego del caos vehicular que se generó la mañana de ayer producto de un accidente fatal en la zona hotelera, la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte encabezada por Noel Pinacho Santos, señaló que dentro de las soluciones que se analizan está el recorte de rutas para evitar una carga vehicular en horas pico, y descartó para esta administración, la propuesta del Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan), acerca de la creación de un metrobus para combatir el colapso de las principales arterias de la ciudad.

En los últimos cinco años la saturación de las vialidades en horas pico ha sido uno de los principales problemas de la ciudad, y queja constante de los habitantes de los usuarios de transporte público que tiene que anticiparse hasta una hora para tomar la ruta que los conduzca a su trabajo.

También te puede interesar: Alcoholímetro, un negociazo en Cancún

Los cruces de las avenidas Tulum con Cobá e Xcaret, y Bonampak con Cobá e Xcaret, son los que mayor carga presentan en los últimos días, ya que ambos puntos son parte del trayecto obligatorio de personas y transporte público que entra y sale de la zona hotelera.

La saturación de las vialidades en horas pico ha sido uno de los principales problemas de la ciudad.

“Dentro de las propuestas que tenemos para aligerar la carga está el recorte de las rutas, evitar que todas lleguen hasta el centro, y hacer conexiones del centro hacia las afueras de la ciudad, modificar también las rutas, son solo propuestas que deben analizarse” comentó Noel Pinacho Santos, regidor de Desarrollo Urbano y Transporte.

Para este período vacacional se contempla el incremento de un 13% de los vehículos que normalmente circulan en las calles de Cancún, es decir, de 278 mil 841, en estas dos semanas se espera que el número de unidades llegue a 315 mil 248 autos.

El Implan, como una solución a los problemas, señaló que una de las respuestas sería la instalación de un metrobus que recorra las principales arterias de la ciudad, para aligerar la carga de autos, sin embargo, el regidor Pinacho Santos, señaló que no es una solución que esté contemplada para esta administración, por cuestión de tiempo y presupuesto asignado; la mayoría del recurso está destinado en vialidades para la zona sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton