Avanzan trabajos en el bulevar Kukulcán

En reunión nacional, Fonatur destacó las obras en la zona hotelera.

|
El avance en las obras de rehabilitación del bulevar Kukulcán es del 25 por ciento. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo .- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) delegación Cancún participa en mesas de trabajo y de análisis que permitan solucionar de manera conjunta problemáticas como el recale masivo de sargazo, la inseguridad y la movilidad en la zona hotelera de Cancún, resaltó Juan Emmanuel González Castelán, quien participó en la Reunión Nacional de Delegados.

Durante su participación en esta reunión, destacó la obra de rehabilitación y mantenimiento del bulevar Kukulcán, en el que se invierten 26.9 millones de pesos, teniendo 25% de avance en su segunda etapa, que abarca del kilómetro 9 al cero.

También te puede interesar: Tapan baches del bulevar Kukulcán en plenas vacaciones

Recordó que la primera etapa concluyó de manera satisfactoria, y que en ésta se rehabilitaron 72 metros, en los kilómetros 20,23 y 27 sobre un solo carril de 3.75 metros de ancho.

En lo que va de este año, el Fonatur ha consolidado su plan de infraestructura, acciones de operación y mantenimiento en Cancún y Cozumel.

En este sentido, dijo que realizan el mantenimiento y operación de las tres plantas de tratamiento y aguas residuales, que tienen una capacidad total de siete millones de metros cúbicos; así como también una de composta, que brindan atención a la zona de playas.

También destacó que se han rehabilitado nueve paraderos en la zona hotelera, 41 metros lineales de barandales y 20 bancas distribuidas a todo lo largo del bulevar Kukulcán, aunado a la operación y mantenimiento de los parques de Playa Langosta y el Kilómetro Cero, para el uso y disfrute de los turistas y visitantes locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton