Averiguaciones Previas, dispuesto a colaborar en el caso ‘Ruby’

Italia ha enviado un pedido de ‘rogatoria de indagaciones’ a México respecto a presuntos sobornos del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

|
Karima El Mahroug, alias ‘Ruby’ radica en Playa del Carmen y es investigada por presuntos sobornos del exmandatario italiano Silvio Berlusconi. (Foto tomada de Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya se encuentra en la mejor disposición de auxiliar en las investigaciones sobre presuntos sobornos del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, a la marroquí Karima El Mahroug, alias ‘Ruby’, quien habría invertido el dinero en bienes raíces y un restaurante de pastas en Playa del Carmen.

Sin embargo el titular de dicho órgano, Alejandro Cutz Cruz, indicó que la dependencia no ha recibido alguna notificación respecto a las investigaciones del caso. 

“Aunque es Derecho Internacional y le corresponde investigar del caso más a la PGR (Procuraduría General de la República), siempre que se pide apoyo se le brinda”, dijo Cutz Cruz. 

Pedido de rogatoria de indagaciones

De acuerdo con medios italianos, la fiscalía de Milán, Italia, envió a México una comisión rogatoria de indagaciones, es decir, un pedido de colaboración judicial firmada y enviada por tres fiscales de ese país.

Añaden que Karima es acusada junto con el ex primer ministro Silvio Berlusconi y decenas de personas más de corrupción de actos judiciales. 

Los rotativos señalan que el ex jefe de gobierno habría pagado elevadas sumas a Ruby, quien presuntamente invirtió parte del dinero en dos edificios de departamentos, un restaurante y una fábrica de pastas para sopa en esta ciudad. 

El periódico la República indica que Karima invirtió el dinero, con el cual el ex jefe de gobierno italiano compró su silencio, en un restaurante que se llama ‘Casa Sofía’.

Dicho negocio lo administra la ex pareja sentimental de Ruby, Luca Risso, quien se presentó a la inauguración del lugar en diciembre pasado acompañado de funcionarios del gobierno municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton