16 de Julio de 2018

Chetumal

Investigan negligencia de docentes en casos de bullying

De enero a abril se atentieron 16 quejas por acoso escolar.

Emiten recomendación para iniciar con la sanción a mestros responsables. (Harold Alcocer/SIPSE)
Emiten recomendación para iniciar con la sanción a mestros responsables. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan negligencia de docentes en casos de bullyingCompartir en Twiiter Investigan negligencia de docentes en casos de bullying

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) abrió una nueva investigación en contra de la Secretaría de Educación y Cultura por omisión y negligencia de maestros en casos de bullying o acoso escolar, confirmó el ombudsman, Harley Sosa Guillén.

Caso

Dijo que se trata de que un menor que fue golpeado por sus compañeros en una escuela secundaria del municipio de José María Morelos, y en donde el director del plantel trató mal a la madre del menor, en vez de buscar la manera de evitar en un futuro este tipo de situaciones.

Quejas

Detalló que en el periodo de enero a abril de este año, la Comisión atendió 16 quejas por acoso escolar, incluso, recientemente se emitió una recomendación a la SEyC para que inicie el procedimiento de sanción contra los maestros responsables de omisión, tras comprobarse que la agresión se dio al interior de la escuela.

“Vamos a tener un encuentro con las autoridades educativas que encabeza, José Alberto Alonso Ovando, para buscar mecanismos que permitan trabajar directamente con las y los docentes y capacitarlos para que fomenten una sana convivencia escolar. Lo que queremos es que estas acciones de combate a la violencia escolar, tengan éxito y permeen en la medida de lo posible en la mayoría de los centros escolares”, destacó.

Reforzar acciones

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIV Legislatura, Emilio Jiménez Ancona, consideró necesario reforzar las acciones al interior de los planteles, como es la integración de  Consejos o Comités de Vigilancia al interior de los planteles, para supervisar a los menores durante los cambios de turnos, principalmente en las secundarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios