Investigan delitos comunes en zona invadida

Fueron consignados tres de los detenidos el pasado domingo y se les atribuyó robos.

|
El fin de semana pasado, habitantes hicieron acusaciones en contra sus “vecinos”. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó que tienen investigaciones abiertas contra personas que forman parte de la invasión al poniente del municipio, por delitos del fueron común, especialmente robo.

Las acusaciones que habitantes de los terrenos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hicieron el fin de semana pasado contra sus “vecinos” que están fomentando la delincuencia, entre ellos uno llamado “Felipe”, quien habría provocado el incendio de una palapa el domingo, han sido respaldadas con denuncias ante el Ministerio Público.

“Sí hemos entrado, y hemos tenido denuncias de robo, lesiones, eventos de trifulcas, ese sí es nuestro ámbito; ya ha habido consignaciones y nos meteremos de lleno, con independencia del despojo nos meteremos de lleno por lo delitos del fuero común”, enfatizó el abogado del estado.

El pasado miércoles fueron consignados tres de los cuatro detenidos el pasado domingo en la invasión, luego de que estalló la violencia por disputa de los terrenos. Se trata de Adrián García Jiménez, de 23 años; José Alberto Pérez Jiménez y Leonel Gómez Cruz, ambos de 26 años de edad, y se les imputó el delito de robo, y están a disposición del juez segundo de lo penal.

García Torres reiteró que la denuncia que recibió su dependencia de parte de la CFE por la invasión, fue turnada a la Procuraduría General de la República (PGR) y solamente su equipo está apoyando “en ciertas investigaciones”.

“Vamos a solicitar que nos infirme PGR, porque recibimos la denuncia directa y la turnamos, porque es asunto con una vía federal”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton