Investigan presunta corrupción en la Procuraduría

Presumen que funcionarios fabricaron otro expediente para beneficiar a presunto indiciado.

|
Madre de familia presentó su queja en Derechos Humanos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), ya investiga el presunto caso de corrupción en que presuntamente habían incurrido funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Tulum, luego que la madre de la menor presuntamente abusada, presentó su queja, informó ayer el visitador adjunto de dicho organismo, Francisco Javier Xiu Manzanero. 

El entrevistado comentó que los familiares de la niña que fue víctima de abuso en mayo de 2011, han revelado algunos nombres de los funcionarios que al parecer manipularon el expediente, mismos que son agentes del MPFC, Policía Judicial del Estado y la misma directora de Servicios Periciales.

“Los nombres son: Josefa Morales Calva, Jesús Eleazar Canché López y Sandra Salazar Román, quienes fueron señalados como los responsables de fabricar otro expediente para favorecer al presunto indiciado, cuyos hechos reales están asentados en la averiguación previa 373/2011”, enfatizó.  

En cuanto a los hechos ya denunciados públicamente, la coordinadora del MPFC en Tulum, Sandra Briceño Uc, informó que personal de la Procuraduría deberá investigar a quienes presuntamente están involucrados en actos de corrupción y/o negligencia en el desempeño de sus funciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton