Especialistas refuerzan sus conocimientos sobre las aves

Concluyeron un módulo más del diplomado de formación de guías para el turismo de naturaleza.

|
El 48% de las aves en la Península de Yucatán, se localiza en la isla de Cozumel. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas
COZUMEL, Q. Roo.- De las más de 500 especies de aves que se han registrado en la Península de Yucatán, el 48% se localiza en la isla quintanarroense.

Biólogos y licenciados en Manejo de Recursos Naturales que laboran en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CEA), concluyeron el cuarto de seis módulos que conforma el diplomado para la Formación de Guías Especializados en Turismo Orientado hacia la Naturaleza. El diplomado es avalado por la NOM-09-TUR-2002 y certificado por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Ángel Rafael Chacón Díaz, titular del CEA, explicó que la gran variedad de especies de aves imponen que el personal que labora en este lugar cuente con esta capacitación para poder transmitir sus conocimientos a los visitantes.

También te puede interesar: La isla Cozumel, santuario del Charrán Mínimo

El CEA forma parte de la estructura de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), por lo que es importante que su personal sea capaz de valorar e interpretar riqueza natural de la isla que se manifiesta de manera más visible en el parque Punta Sur, operado también por la FPMC, destacó el biólogo titular de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental.

Para ello, los licenciados en Manejo Recursos Naturales, Paulina Sabido Villanueva y Jorge Villanueva Pool, así como los biólogos, Cristina Mota Rodríguez y Noel Anselmo Rivas; todos ellos parte del staff del CEA que buscan obtener la constancia de este diplomado.

Chacón Díaz añadió que el diplomado permitirá a los biólogos transmitir e impartir sus conocimientos científicos y técnicos a los visitantes, puntualizando que. "no se trata de una labor de guías de turista, pero la calidad de atención e información que brinden será valiosa; sobre todo en el momento en que se encuentren al frente de grupos de investigación y estudiantes".

El diplomado es impartido por personal del Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para Guías en Turismo S.C. y fue promovido la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con la participación de integrantes del Cozumel Birding Club A.C. y del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton