|
En la actividad participó el grupo de “Jóvenes por la Conservación”. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de las aves dentro de la mancha urbana, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo una actividad más del Programa de Aves Urbanas (PAU) en el parque Juan Pablo II, con la participación de integrantes del grupo “Jóvenes por la Conservación”.

La jornada fue organizada por personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), para dar impulso y seguimiento al programa propuesto por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), para brindar más actividades recreativas y educativas, encaminadas a la conservación del medio ambiente, informó en un comunicado el municipio de Cozumel. 

También te puede interesar: Las aves son las más afectadas por el 'tiradero'

Durante la actividad se involucró a los niños y jóvenes que habitan en las inmediaciones del espacio público, para seguir acercando a la población los diversos programas sociales y ecológicos que realiza la FPMC, con lo que sumaron 35 participantes.

Al respecto, Rafael Chacón Díaz, director de CEA, dijo que la realización del PAU en el parque Juan Pablo II, cumplió las expectativas de promover el interés y la participación ciudadana en la observación de aves en la comunidad, así como la sensibilización sobre la importancia que juegan las aves en el medio ambiente.

Destacó que la FPMC está comprometida en el cuidado de la naturaleza y conservación de uno de los tesoros más importantes de Quintana Roo y Cozumel, que son los recursos naturales, integrada por una gran diversidad de flora y fauna.

Lo más leído

skeleton





skeleton