Aviador cobra puntual en Comuna de Cozumel

Los trabajadores de la dirección de Desarrollo Social mencionaron que la persona llega sólo para registrar su asistencia.

|
Mencionan que el joven estudia en la Universidad de Quintana Roo. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Marco Caballero Nava aunque es parte de la plantilla de trabajadores de la dirección de Desarrollo Social y cobra puntualmente su quincena, sólo llega por la mañana para registrar su asistencia y se retira.

Los empleados de esta dependencia del Ayuntamiento de Cozumel que encabeza Aurelio Omar Joaquín González, hablaron de que este joven estudiante de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en realidad no trabaja en esas oficinas.

“Sólo llega a checar entradas y salidas”, dijo uno de ellos que pidió no ser citado, ya que dice que “puede perder su empleo por hablar sobre el tema”.

Caballero Nava fue captado por la lente de Novedades de Quintana Roo entrando y saliendo de la oficina, mientras el resto de sus compañeros permanecían en el interior.

Erick Salinas Medina, titular de Desarrollo Social, declinó a hablar del tema pero se pudo saber que Marco Caballero tiene el cargo de jefe del área administrativa de la dependencia que dirige el ex secretario particular del alcalde.

Dando seguimiento a una denuncia anónima que se hiciera llegar a la mesa de redacción de este rotativo, en la que alertaba de esta situación; se pudo saber que este joven sólo registra su asistencia.

La dirección de Desarrollo Social se localiza en la calle Miguel Hidalgo, entre avenidas Francisco Mujica y 35 sur en la colonia Adolfo López Mateos.

Caballero Nava llegó a bordo de una motocicleta pocos minutos después de las nueve de la mañana, y a diferencia del resto de los empleados no portaba el uniforme reglamentario. Vestía una camisa gris, tipo polo con el logo de la Uqroo.

En el portal de esa universidad se pudo obtener información que ingresó en el 2011 y su clave de inscripción era AS11-18259.

El sistema de registro se hace por medio de la lectura de la huella digital, por lo que todos los trabajadores deben colocarlo en el lector electrónico. Cinco minutos después se le vio salir del edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton