Bacalarenses ponen sus esperanzas en el grano

Campesinos apoyan proyecto del próximo gobierno federal para el municipio.

|
La avicultura es una actividad incluyente, donde pueden participar todos los miembros de la familia sin importar la edad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de comunidades rurales del municipio de Bacalar y organizaciones campesinas, consideraron que el desarrollo de la avicultura significaría el progreso para las familias del área rural, según anunciaron funcionarios del próximo gobierno federal.

Manrique Rodríguez Ventura, secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio de Bacalar, dijo que el anuncio de Víctor Villalobos Arámbula, propuesto como próximo secretario de Agricultura, en relación a  la instalación de una fábrica de granos para engorda con el que se impulsaría la avicultura en el municipio, causó mucha expectación entre los habitantes, pues las actuales fuentes de empleo son nulas.

También te puede interesar: Plaga del escarabajo afecta a la población de las abejas

Consideró que programas de este tipo permitirán mejorar la economía de las familias que habitan en las comunidades rurales, porque de acuerdo a la proyección, los productores de grano contarán con precios de garantía.

Indicó que la avicultura es una actividad incluyente, donde pueden participar todos los miembros de la familia sin importar la edad, porque no requiere gran esfuerzo para desarrollar la actividad, lo que ven con beneplácito los bacalarenses.

Brindó un voto de confianza para los programas dirigidos al campo que establecerá el próximo gobierno federal, sobre todo cuando están dirigidos a impulsar la economía de las comunidades rurales.

Mario Alberto Cauich Pat, agricultor de la comunidad de Buena Fe, dijo que las más de 300 familias alternan su producción de maíz con el cultivo de calabaza chigua y cada año atraviesan problemas para su comercialización, por lo que quisieran ingresar a la producción de sorgo, porque conocen las facilidades de comercialización de este producto y con un proyecto de esta naturaleza, contarán con mejores garantías.

De acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el año pasado se sembraron mil 500 hectáreas de sorgo en la geografía municipal, que representó tres mil 611 toneladas de producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton