‘Aterriza’ avión para prácticas en Conalep (video)

Será de gran utilidad para los alumnos, ya que podrán conocer los perfiles de la aeronave.

|
El avión fue entregado en el plantel que se localiza en el fraccionamiento Galaxias del Sol. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un avión, de fabricación italiana, fue donado ayer por el Ejército mexicano, al plantel educativo “Conalep III”, para que a partir del próximo ciclo escolar, los alumnos de la especialidad de mantenimiento de motores y planeadores tenga una aeronave real para realizar sus prácticas.

Es una aeronave que pertenece a una flota de 30 aviones similares de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para poderlo trasladar por tierra de Guadalajara a Cancún, el personal militar lo tuvo que desarmar y volverlo a armar en el plantel Conalep III, que se localiza en la Región 253, manzana 8, en el fraccionamiento Galaxias del Sol.

También te puede interesar: Concluyen alumnos mexicanos estudios en Universidad de Belice

Es un avión Aermacchi, biplaza, con fecha de fabricación en el 2000, alcanza un vuelo de 300 kilómetros por hora y una altitud de 14 mil pies.

La entrega de la aeronave fue hecha por el general Esaú Rodríguez Cuéllar, comandante de la Guarnición Militar, a Nelia Guadalupe Uc Sosa, directora general del Conalep en el Estado.

El avión Aermacchi será de utilidad para las prácticas de los alumnos de la carrera, ya que podrán conocer los perfiles y grupos de la aeronave, además de identificar las alas, empenaje, motor, fuselaje, tren de aterrizaje, radio-comunicación y navegación, entre otras cosas.

Uc Sosa dijo que es un sueño de hace muchos meses. Desde noviembre que entró a dirigir los planteles empezó a gestionar este avión porque los alumnos del taller de motores y planeadores no tenían lugar específico para realizar sus prácticas. Para que ellos obtuvieran una licencia como especialistas en motores de aviones, necesitan trabajar con motores de verdad.

Era un problema para los alumnos realizar sus prácticas, es por eso que decidieron gestionar este avión y contaron con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Son 120 alumnos que están cursando la carrera, de los cuales 80 se gradúan en el semestre que concluye, quienes salen como técnicos en motores y planeadores, especialistas en reparar motores de aviones. Es el único plantel que tiene esta carrera, además de la especialidad de mecatrónica.

(Video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton