¿Vas a viajar en avión con niños pequeños? Aquí algunos tips

Mantener a los menores entretenidos durante largos viajes ayudará a liberar el estrés.

|
Procure que los niños estén comiendo algo durante el despegue y el aterrizaje, pues el masticar les ayuda a prevenir el dolor de oído. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si en esta época de fin de año piensas viajar en avión con tus bebés o hijos pequeños, ya sea en trayectos cortos o largos, es bueno que los padres, familiares o responsables conozcan sobre los requerimientos legales y médicos necesarios para ello, en especial para que la experiencia resulte placentera y sin contratiempos.

El portal de 'El Tiempo' señala que es primordial alistar los documentos de salida de aduana y los requeridos para vuelos internacionales, pues todos los menores de edad deben tener su certificado de nacimiento y documento de identidad (registro civil), disponible en el momento de abordar.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Presumir vacaciones es una invitación a ladrones

Mantener a los niños distraídos y entretenidos durante largos viajes ayudará también a liberar el estrés, mucho más si se hace con niños pequeños y si es por primera vez. Para ello, tenga en cuenta diferentes aspectos como:

Recomendaciones

Primero, procure que los niños estén comiendo algo durante el despegue y el aterrizaje, pues el masticar les ayuda a prevenir y aliviar el dolor de oído, ya que esta acción ecualiza la presión.

Segundo, controle el pánico aéreo en los niños, para lo cual debe hacer uso de su creatividad e idearse juegos de rol. Por ejemplo, dígale que él es un piloto y debe ir mirando el paisaje y buscando por dónde pasar entre las nubes, etc.

Lleve siempre en su equipaje de mano ropa de cambio, pañitos húmedos y bolsas plásticas como previsión en caso de que el niño sufra mareo debido a la altura. Trate de usar baberos plásticos, que son más fáciles de limpiar y reutilizar.

Llévelo con ropa cómoda y fácil de cambiar. Igualmente, no olvide tener a mano uno de sus juguetes favoritos para que se distraiga.

Si viaja con un menor de 0 a 15 meses, prepare adecuadamente la pañalera con biberones, cremas y pañales suficientes para el viaje. Trate de darle el mayor líquido posible y ubíquese en asientos cómodos.

Lo más leído

skeleton





skeleton