Envían más material médico a hospitales de Cancún, Tulum y Chetumal

La Sedena informó que esta tarde despegó de la Ciudad de México una aeronave con medicamentos y otros insumos.

|
(Sedena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Este viernes un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) despego de la Ciudad de México un avión “Hércules” C-130 Matricula 3616 de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún, con el fin de trasladar 16 toneladas de insumos, medicamento, mobiliario y equipo de protección personal.

A través de un comunicado de prensa se informó que este traslado se realizó en coordinación con las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, y forma parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país.

El material será entregado al Hospital Militar Zona de Chetumal, Hospitales INSABI COVID-19 números 27 y 28 de las ciudades de Chetumal y Tulum respectivamente.

También te puede interesar: Quintana Roo registra la cifra más alta de contagios de Covid-19: 89 en 24 horas

También se dotará de estos insumos a la Unidad Operativa de Hospitalización de Cancún, todos son Hospitales Operados por personal del servicio de Sanidad Militar.

El Aeropuerto de Chetumal reporta movimiento militar

Este mediodía un se aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal una aeronave de la Secretaría de Marina, lo cual motivó movilización militar en el área. Se presume que en esta aeronave arribó personal militar médico.

 

(Con información de Daniel Tejada/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton