Avión con 100 pasajeros se desvía de Chetumal por falta de turbosina

El vuelo 2544 de Interjet tuvo que ser desviado a Mérida para poder reabastecerse de combustible.

|
El atraso provocó la molestia de pasajeros, aunque comprendieron que no fue culpa de la empresa, sino del aeropuerto. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
  1. Rodríguez | A. Galera /SIPSE
    CHETUMAL, Q. Roo.- El desabasto de turbosina en el Aeropuerto Internacional de Chetumal provocó este fin de semana el desvío de una aeronave con más de 100 pasajeros, que tuvo que hacer escala en el Aeropuerto Crescencio Rejón de la ciudad de Mérida.

El vuelo 2544 de la empresa Interjet salió de la Ciudad de México con destino a Chetumal, pero en pleno vuelo los pilotos fueron informados que en el aeropuerto de Chetumal no tenían turbosina para reabastecer la aeronave.

Los pasajeros confirmaron que tras una hora en el aire, los pilotos de la aeronave comunicaron a la tripulación que el vuelo tendría que repostar en la ciudad de Mérida, porque en el de Chetumal no contaban con turbosina para que el avión pudiera realizar el vuelo de regreso a la Ciudad de México.

La aeronave aterrizó cerca de las 11:15 en la ciudad de Mérida, y tras 40 minutos de repostaje el avión despegó con rumbo a la ciudad de Chetumal donde aterrizó cerca de las 12:30 horas, es decir, hora y media después de lo programado.

Los pasajeros dijeron estar molestos por la situación porque no es posible que un aeropuerto como el de Chetumal que está empezando a repuntar registre esa situación, aunque entendieron que no era un problema de la empresa, porque la turbosina es responsabilidad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que administra la terminal aérea de la capital del estado.

Novedades Chetumal se trasladó hacia el Aeropuerto Internacional de Chetumal para entrevistar al administrador del lugar, Alberto García Magaña, sin embargo, no hubo acceso a las oficinas, además de que el personal afirmó que no se encontraba el funcionario.

Por su parte, el personal de los puntos de venta de la empresa Interjet no quiso dar información al respecto, pues afirmó que no están autorizados para hablar con los medios de comunicación. Según el itinerario, las operaciones del aeropuerto inician hoy a las 6 horas con la salida de un vuelo con destino a la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton