Turistas iniciaban un tour por las alturas, pero la avioneta cayó

Los tripulantes presentaron lesiones, por lo que se requirió el apoyo de una ambulancia.

|
La aeronave se impactó en unas rocas a la orilla de la playa. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
MAHAHUAL, Q. Roo.-  Una aeronave de la empresa Costa Maya Aerocum, que ofreció un tour a cuatro turistas extranjeros se desplomó ayer alrededor de las cuatro de la tarde, presuntamente por fallas en el motor. 

En la aeronave viajaban el piloto capitán Mario R. S., y cuatro pasajeros de nombres Siddhorth S., Andrés K., Nirmal y Andy S. 

De acuerdo con la información recabada, la avioneta despegó de la aeropista de Servicios Aéreos Ejecutivos (VIP Saesa) de Mahahual, custodiada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito a la 34 Zona Militar en Chetumal. 

También te puede interesar: Aterriza de emergencia avioneta en Puerto Morelos

La avioneta Piper Saratoga con matrícula XB-0BB, despegó a las 13:45 horas, minutos después reportó una falla en el motor, e intentó retornar a la pista, sin embargo, por los vientos de marea la avioneta se impactó en unas rocas a la orilla de la playa, afortunadamente los tripulantes sólo resultaron con lesiones.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), establecido en el polo turístico, quienes informaron que el reporte lo realizó el Reinaldo Daric, director del puerto Costa Maya, quienes se trasladaron al sitio (a un kilometro del muelle de altura de la empresa de cruceros), para hacer las maniobras de rescate, abordo de la lancha tipo inmensa, con matricula 0028.

Los tripulantes presentaron lesiones, por lo que se requirió el apoyo de una ambulancia de la empresa Costamed, para trasladarlos a esa misma Clínica. Se desconoce la gravedad de las lesiones.

De manera extra oficial, se tuvo conocimiento que el vuelo pretendía ir hacia Cancún.

Una de las primeras versiones que surgió del tema, fue que la avioneta despegó en sentido contrario a los vientos del mar, (falla del piloto), lo que provocó que la aeronave se desplomara, pero una maniobra de planeo impidió caer de punta.

Lo más leído

skeleton





skeleton