Aterriza de emergencia avioneta en Puerto Morelos

En la aeronave viajaba el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín.

|
La avioneta aterrizó de emergencia en la carretera a Puerto Morelos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una avioneta tipo Cessna 206, con matrícula XB-KZE, con destino a Cancún en la que viajaba el alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, aterrizó esta tarde de emergencia en la carretera a Puerto Morelos.

La aeronave salió a las 18 horas del Aeropuerto Internacional de Cozumel, pero a los 10 minutos de vuelo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la carretera casi en los límites del nuevo municipio.

También te puede interesar: Avión aterriza de emergencia en Cancún; una persona murió a bordo

De acuerdo con un boletín de Protección Civil de Puerto Morelos, el hecho se debió a falta de presión de aceite y paro del motor, el aterrizaje se realizó sin complicaciones y resultó sin  lesionados.

Debido a las maniobras de emergencia, la aeronave quedó atravesada en el carril de baja velocidad y el acotamiento, a la altura del kilómetro 318.

Caso similar

El 1 de enero un helicóptero tipo Robinson, modelo R 44, propiedad de la empresa GPM Aero Servicio aterrizó de emergencia en Isla Dorada, Cancún.

Los primeros informes indicaron que fue debido a una falla en una de las hélices. Cuerpos de emergencia no reportaron lesionados ni incidentes mayores. 

(Con información de Gustavo Villegas/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton