Desplome de avioneta deja dos heridos en Calica

Los paramédicos, bomberos y elementos de Protección Civil arribaron al lugar.

|
La avioneta Sinus 912 cuenta con registro en Texas, Estados Unidos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una avioneta tipo Sinus 912 se desplomó, la tarde de ayer, en las instalaciones de Calica y las tres personas, entre ellas los tripulantes, Pedro Curts Ahumada y Diana Agoitia Gil, resultaron heridos aunque no de gravedad.

El reporte que recibieron las autoridades a las 4 de la tarde fue que la aeronave se había desplomado en la zona de extracción de la empresa Calica. De inmediato se trasladaron al lugar, paramédicos, bomberos y elementos de Protección Civil.

También te puede interesar: Hallan dos avionetas incendiadas; las quemaron adrede

Sin embargo, al momento de arribar a las instalaciones de dicha empresa, los elementos de seguridad privada impidieron el paso a los cuerpos de rescate.

Ante ello la Policía Municipal detuvo a tres trabajadores de la empresa dedicada a la explotación de material pétreo -ubicada aproximadamente a cuatro kilómetros de la carretera federal-, para que paramédicos de la Cruz Roja dieran el auxilio a las dos personas que viajaban en la avioneta.

La avioneta Sinus 912 con matrícula N496DH cuenta con registro en Texas, Estados Unidos, y tiene una capacidad para dos personas. Se trata de un planeador; es decir que sobrevuela aún sin motor encendido.

Pedro Curts Ahumada resultó policontundido y con una herida en la frente de cuatro centímetros, mientras que Diana Agoitia Gil tuvo una fractura en la mano izquierda, y una más en la cadera en el lado derecho.

Germán Ruiz, comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, adscrito al aeródromo de Playa del Carmen, indicó que se dará más información cuando tenga el peritaje completo del siniestro.

El 21 de diciembre del año pasado, otra avioneta tipo Sesna, con cuatro pasajeros y el piloto, se desplomó también en la zona selvática cercana a Calica, sin pérdidas humanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton