Hallan dos avionetas incendiadas; las quemaron adrede

Las autoridades presumen que las aeronaves fueron usadas para transportar droga.

|
Una aeronave fue encontrada en la comunidad de Río Verde, en Bacalar, durante el mediodía de ayer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos avionetas incendiadas movilizaron a las autoridades durante el día de ayer; una fue encontrada en un campo de cultivo de la comunidad de Río Verde, en el municipio de Bacalar; y otra fue hallada al norte de Belice, en la frontera con México.

 Cerca de las 12:56 de la tarde, las autoridades policiacas fueron alertadas a través del número de emergencias 911, sobre la presencia de una avioneta en unos sembradíos de soya, a unos 15 kilómetros de la localidad mencionada.

 También te puede interesar: Alerta en Q. Roo por aterrizaje de ‘narco avionetas’

 Los primeros en llegar al lugar, fueron elementos de la Policía Municipal de Bacalar, quienes reportaron que en el sitio se encontraron tres tapas de bidones grandes de gas, por lo que existe la sospecha de que los ocupantes descargaron algún material para luego incendiar la aeronave.

 Se trata de una avioneta tipo Cessna, color blanco con azul, con matrícula N335PG, la cual se encontraba quemada en un 80% de su estructura, en un diámetro aproximado de 10 a 15 metros sobre los cultivos de sorgo.

 El descubrimiento lo hizo una persona de origen menonita, quien renta las parcelas de la localidad.

 Aeronave quemada en Belice

 A pocos días de que fueran encontradas; una avioneta con droga y otra quemada, los delincuentes volvieron a hacer de las suyas, luego de que la policía del país centroamericano encontró otra aeronave de la cual se presume descargaron droga al norte de Belice, en la frontera con nuestro país, la cual fue incendiada.

Durante la madrugada del jueves las autoridades de Belice encontraron una avioneta incendiada en la frontera con México. (Redacción/SIPSE)

Hay versiones que indican que un grupo de personas descargó una gran cantidad de droga que llegó a bordo de una avioneta, la cual posteriormente fue incinerada, convirtiéndose en la séptima aeronave que los delincuentes queman para no dejar evidencias de su actividad ilícita.

Por la madrugada  personal de Seguridad Nacional de Belice, fue informado de que en el distrito de Corozal, vecinos habían escuchado sobrevolar una avioneta, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes se dieron a la tarea de localizarla.

Ya casi amanecía cuando la avioneta tipo Cessna, fue localizada por la Policía beliceña, en un camino cerca de Ferry Pueblo Nuevo, en Progresso, en el distrito de Corozal, sin embargo, la carga ya no estaba y tampoco los tripulantes, por lo que no pudieron detenerlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton