Alertan sobre coyotes asesores

Estas personas buscan el enriquecimiento a través del sufrimiento y desesperación de las familias.

|
En la Procuraduría General de Justicia del Estado se carece de abogados de oficio. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La falta de abogados de oficio en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Solidaridad ha generado que un grupo de personas se aprovechen de la ignorancia de los afectados y ofrezcan servicios de asesoría jurídica sin contar con la cédula profesional, alertó la coordinadora regional de Ministerios Públicos de la Riviera Maya, Sandra Ruby Ojeda Torres.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que la intervención de personas de confianza como antes estaba calificado en la Constitución, podía funcionar como asesor jurídico, pero hace tres años con las reformas a la ley se aclaró que sólo pueden tener acceso a los detenidos aquellos abogados que estén calificados y no sólo que cuenten con el título sino además deben de tener la cédula profesional.

“Anteriormente la ley permitía que cualquier persona interviniera en el caso de algún detenido como persona de confianza, sin embargo, ahora ya no, aunque nosotros no lo tenemos tipificado en nuestro código penal, no podemos estar por encima de la Constitución”, dijo.

Reconoció que actualmente la PGJE no cuenta con abogados de oficio, debido a que el personal es muy limitado, adelantó que buscarán trabajar de manera conjunta con el Colegio de Abogados.

Lo más leído

skeleton





skeleton