Denuncian posible contaminación de mantos freáticos

El derrame de aguas residuales que se vive en Tulum, amenaza con infectar el agua.

|
Los sumideros que colapsaron se encuentran en el centro de la ciudad. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Algunos sumideros ya colapsados y los agentes tóxicos que generan, así como la descarga de grandes volúmenes de aguas jabonosas al subsuelo, deben de prender los “focos rojos” por el impacto que estos contaminantes representan al filtrar a los ríos subterráneos, denuncian vecinos, uno de estos es Juan Chio López, quien dijo, que desde temprana hora del jueves sobre la calle Sol Alfa Sur, de una vivienda se registró un derramamiento de aguas negras al parecer luego de que colapsara un sumidero.

Chio López, mencionó que los propios vecinos han denunciado que en algunos domicilios del mencionado sector se desprenden olores insoportables al amanecer, pues todo indica que algunos sumideros ya están obsoletos, mientras que por otro lado dijo que aquí es evidente la infiltración de aguas negras en los ríos subterráneos y el mar con la descarga de las mismas directamente al subsuelo al no existir red de drenaje.   

“No es solo este sector, sino que igual es todo el antiguo caso urbano donde la contaminación amenaza seriamente con los agentes tóxicos que generan miles de fosas sépticas, decenas de basureros a cielo abierto, así como la descarga de grandes volúmenes de desechos al subsuelo”, expresó.

 Aseguró que en la cabecera existen entre 20 a 25 mil sumideros donde se descargan las aguas negras que van directamente a los mantos freáticos y con esto las aguas de Tulum se encuentran en grave peligro de contaminación, sin embargo las autoridades han demostrado desinterés para atender está problemática ambiental, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton