Interesante avistamiento de aves este domingo en Cancún

Las actividades están programadas para iniciar a las 6 horas en el acceso del Malecón.

|
Se organizó el Tercer Festival de las Aves en la Casa de la Cultura. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este domingo habrá avistamiento de aves en el Malecón Tajamar, como parte de la implementación de conciencia ciudadana, por parte de asociaciones ciudadanas y autoridades ambientales.

Juan Flores Valadez, presidente de Green Jay Mayan Birding de Cancún, informó que cada vez más ciudadanos se suman a las “pajareadas”, debido a que están tomando conciencia de la riqueza que tiene Cancún, a pesar del crecimiento de la mancha urbana.

También te puede interesar: Más de 300 especies de aves habitan en la isla de Cozumel

La actividad que está abierta a todos los que deseen asistir, iniciará a las 6 horas en el acceso principal del Malecón Tajamar, con el registro de los participantes a quienes les recomiendan llevar calzado cómodo y ropa fresca, además de binoculares y de ser posible aplicarse repelente de moscos.

A paso lento van a recorrer las calles del lugar y cuando detecten un ave, las personas organizadoras darán una breve explicación de la especie y sus características, para que los ciudadanos conozcan la riqueza natural que hay en el área.

Al final van a contabilizar el número de pájaros detectados, la especie, si son nativos o son migratorios, con el fin de llevar una relación de la presencia de aves en la ciudad.

Los estudios hechos por Aves Green Jay de Cancún muestran que en la ciudad hay 250 especies de aves, muchas de ellas habitan o descansan en los manglares de Nichupté, el parque Kabah, así como en las áreas verdes del resto de la mancha urbana.

Ayer Green Jay Mayan Birding organizó el Tercer Festival de las Aves en la Casa de la Cultura Cancún en el que ofreció taller de cantos y llamadas, creación de máscaras, clases de papiroflexia, proyectó cortometrajes sobre pájaros y hubo una exposición de esculturas gigantes de aves.

En esta ocasión las actividades estuvieron enfocadas a los niños, pues quieren que las nuevas generaciones se familiaricen con las especies de pájaros que viven en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton