¿Sabías que Q. Roo tiene más del 50% de las aves del país?

México es el mayor receptor de turistas y ecoturistas estadounidenses en el mundo.

|
Quintana Roo tiene más de 50% de aves en México. (Amaury Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Estados Unidos en 10 años ha desarrollado su infraestructura para generar más ganancias por la observación de aves, al día de hoy obtiene más de 20 mil millones de dólares al año gracias a que más de 82 millones de personas observan aves. México desde el 2006 está estancado tanto en ganancias como en atraer más personas a la actividad”, indicó el experto en ornitológico (estudio de las aves), Luis Salinas Pepeba, quien tiene más de tres años de experiencia en la agrupación Green Jay Mayan Birding.

Quintana Roo tiene más de 50% de aves en México, es decir, más de mil especies que vuelan desde Canadá pasando por Estados Unidos y se quedan o pasan por el estado de la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Mujeres se unen para impulsar la conservación de las aves

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Turismo (Sedetur), la Secretaría de Economía y la estatal de turismo se dedican a la promoción para que más personas del extranjero y del territorio mexicano se acerquen a los destinos para el ecoturismo.

“Se tiene que hacer más no es posible que países enteros que tienen menos que todo México aprovechen más su infraestructura para la creación de mejores oportunidades con tan sólo apreciar la naturaleza”, dijo Salinas Pepeba.

Costa Rica (del tamaño del estado de Quintana Roo) estimó que la derrama económica por el concepto de ecoturismo fue de mil millones de dólares, de los cuales 41%, correspondió a los observadores extranjeros.

México es el mayor receptor de turistas y ecoturistas estadounidenses en el mundo, y la cercanía con esa nación hace que el país sea especialmente atractivo para el ecoturismo, de acuerdo a la Secretaría de Turismo.

Además del mercado proveniente de América del Norte, los europeos y asiáticos (en su mayoría japoneses y coreanos) ya cuentan con una presencia relevante en el ecoturismo de observación de aves en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton