Ayuda a hacer camas de bolsas de plástico para damnificados

También El Cine Club donará toda su taquilla para las personas afectadas por el sismo.

|
Ana Paola Portilla, artista plástica, será la encargada de dar el taller de tejido de camas. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A la recolección de víveres por parte de instituciones y organizaciones como el DIF y Club Rotarios, otras iniciativas ciudadanas se han sumado al apoyo para los damnificados como el café ArtHumus que convocó a tejer camas de plástico a partir de este miércoles, y la donación de la taquilla que El Cine Club, hará de la Semana de Cine Alemán.

Ana Paola Portilla, artista plástica, será la encargada de dar el taller de tejido de camas, hechas con bolsas de plástico; por ello invitó a la comunidad a realizar donaciones de este material y a participar en el taller que inició hoy en la Plaza Paseo Cobá, que se ubica sobre la avenida Aviación, en Playacar Fase II.

“El taller inició este miércoles y estamos convocando a que durante toda la semana nos donen también las bolsas o que los interesados hagan ambos; el taller será de 5 a 6 de la tarde en la plaza y quienes no puedan venir pueden descargar el manual para tejer las camas en la página arthumus.org”, comentó.

También te puede interesar: Playa se podría convertir en ciudad de 'amortiguamiento' tras sismos

Una vez que estén listas estas camas serán llevadas a familias de los estados afectados, aunque se presume que en promedio se llevarán 50 horas de trabajo y alrededor de 600 bolsas, por lo que esperan que mucha gente se una a esta propuesta.

Víctor Morillas, coordinador de El Cine Club, anunció que la taquilla (30 pesos por asistentes) que se reúna de las proyecciones de las siete películas alemanas que componen la muestra germana de cine, también será donada para los damnificados, aunque el monto total se dará a conocer el sábado cuando concluya este ciclo cinéfilo.

Este miércoles se proyecta "Entre las Sillas" de Jakob Schmidt en el Parque La Ceiba a las 8 de la noche, por lo que Morillas invitó a la gente a venir a ésta y las otras dos funciones que serán el viernes y sábado a las 8 y 7:30, respectivamente.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF), seguirá permanentemente recibiendo donaciones en centro de acopio en sus instalaciones en calle 8 de la colonia Centro, y el próximo corte de los recaudado se dará a conocer a principios de la próxima semana; hasta ahora suman más de 40 toneladas.

Igualmente, el Club Rotario Playa del Carmen, indicó que posterior al 7 de septiembre del primer sismo fuerte que afectó especialmente a Oaxaca, en Quintana Roo se recolectaron 37 toneladas, 27 de ellas en Playa del Carmen, y el centro de acopio que se encuentra en la avenida 130 con calle 2 en la colonia Ejidal permanecerá abierto también, por ahora, de manera indefinida, dijo Julio Pérez Tovar.

Lo más leído

skeleton





skeleton