10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Cámara hiperbárica beneficia a isleños

Se atienden casos de descompresión y se brindan servicio de oxigenoterapia.

Hasta ahora se han atendido a 26 personas por descompresión leve y grave. (Redacción/SIPSE)
Hasta ahora se han atendido a 26 personas por descompresión leve y grave. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cámara hiperbárica beneficia a isleños Compartir en Twiiter Cámara hiperbárica beneficia a isleños

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Del mes de noviembre del año pasado, fecha en que se reactivó la cámara hiperbárica, hasta el día de hoy, se han atendido a 26 personas por descompresión leve y grave, informó a través de un comunicado. 

De diferentes cooperativas provienen los casos atendidos: Macax, Justicia Social, Isla Blanca, Patria y Progreso y Caribe.

Cámara hiperbárica, importante para isleños

De acuerdo con información proporcionada por el doctor Tharin Sadat Vital Casique, director municipal de salud, la importancia de la cámara hiperbárica, reside en el hecho de que no sólo casos de descompresión se atienden, sino que se brinda oxigenoterapia hiperbárica a pacientes con lesión en cicatrización de heridas, lo que se conoce como pie diabético, obteniendo resultados muy positivos.

En la cámara hiperbárica de Isla Mujeres se brindan los siguientes servicios: oxigenoterapia en pacientes que así lo ameriten después de una valoración médica, como por ejemplo, gangrena gaseosa, sordera súbita y trauma acústico, infecciones necrotizantes de tejido subcutáneo, fascia y musculo, ulcera gastroduodenal resistente a tratamiento, pie diabético neuro-infeccioso, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios