24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Aboga fundación por la inclusión de personas con discapcidad

El movimiento Vida Independiente México motiva a la población que está en silla de ruedas a salir de sus hogares.

En Othón P. Blanco la agrupación tiene registradas a 20 personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
En Othón P. Blanco la agrupación tiene registradas a 20 personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Aboga fundación por la inclusión de personas con discapcidadCompartir en Twiiter Aboga fundación por la inclusión de personas con discapcidad

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fundación Vida Independiente de México, busca la inclusión de personas con discapacidad al mundo real, así como valerse por sí mismos para mejorar su calidad de vida.

Actualmente la fundación es integrada por 20 personas, debido a que la mayoría de la población que está en silla de ruedas se ve renuente a salir de sus hogares, aseveró la representante de la organización, Nallely Guadalupe Gómez Villamonte. 

La entrevistada mencionó que Vida Independiente México es un movimiento de personas con discapacidad que buscan salir adelante sin depender de terceras personas, pues esto los hace retomar su vida propia.

Actualmente en la agrupación hay registradas 20 personas de Othón P. Blanco, que reciben capacitación y talleres para independizarse, ya que cuando un ciudadano tiene una dificultad motriz y permanece en silla de ruedas, el principio de su vida es complicado. 

“Hacemos a las personas independientes por el tipo de vida que tienen. Es importante lo que aprenden porque ya no te obstaculizará nada, hablando de un escalón, un bache, estar al interior del hogar y trasladarse de un lado a otro, porque con la capacitación que brindamos no hay límites”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios