¡Que la ayuda no pare! Estos negocios de Cancún dan ejemplo de solidaridad ante la crisis

Restaurantes, tiendas de autoservicio y cafeterías agradecen con sus servicios al personal médico y de seguridad.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La gente buena es más que la mala, así lo han demostrado negocios y personas de Quintana Roo que han mostrado su solidaridad ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país, ante la pandemia por Covid-19.

Entre los primeros negocios que manifestaron su apoyo al equipo médico, se encuentra el restaurante Boston’s Cancún, que a fin de mes donó 100 porciones de alimento para personal del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

 

Café Antoinette anunció que quería agradecer a quienes trabajan en el sector salud de Cancún su servicio, con un café y un pan.

 

Mientras que Gomart salió al apoyo de elementos de la policía Quintana Roo a quienes, anunció, les invita un café y un pan dulce.

 

Pero la solidaridad también es hacia la comunidad que más lo necesita; así lo demostró el restaurante El Camarón Chelero, que la semana pasada regaló 50 comidas a personas mayores de 60 años con problemas económicos.

 

Un laboratorio de Felipe Carrillo Puerto ha donado mascarillas

El laboratorio de impresión de prototipos 3D, Fab Lab Maya, en Felipe Carrillo Puerto, se sumó a la iniciativa internacional de la comunidad Makers, para fabricar mascarillas de protección para el personal médico de primer contacto que atiende a pacientes infectados con el virus Covid-19.

También te puede interesar: Cancún: Pide personal del Hospital General insumos de protección en redes sociales

Hasta inicios de este mes se habían donado 50 mascarillas, de las cuales 40 han sido para el Hospital Jesús Kumate Rodríguez de Cancún, y cinco para los hospitales de Bacalar y Chetumal, respectivamente.

Ayuda a hospitales y personal médico en México y el mundo

A nivel nacional también se han hecho manifestaciones de apoyo a la comunidad médica que se encuentra en la primera línea de combate al Covid-19.

Grupo Modelo donó 18 mil 720 botellas de gel antibacterial al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), elaborado a partir del alcohol extraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero, en la planta de Tuxtepec, Oaxaca; el gel producido cumple con las normas sanitarias mexicanas al tener una concentración de 70 por ciento, ideal para prevenir la propagación del nuevo virus.

 

Y Didi ha anunciado el lanzamiento de su programa “DiDi Hero”, mediante el cual ofrece viajes gratis a quienes trabajan en hospitales de las ciudades en donde opera este servicio de transporte.

 

Mientras que, en Irlanda, Renault y AXA han decidido apoyar a las y los médicos que han atenido el llamado de su gobierno para atender a sus compatriotas ante la pandemia y como parte de la campaña COVID Car Cover, las dos marcas han sumado fuerzas para darle a estos profesionales de la salud una ayuda durante su estancia en el país.

De acuerdo con Merca2.0, específicamente, se les va a prestar un automóvil de cortesía, así como un seguro de coche por dos meses, con el fin de hacer su viaje a los centros de salud más fácil.

Lo más leído

skeleton





skeleton