Cáritas supera la meta para ayudar a damnificados

En el cierre de la campaña 'Por un México Sin Hambre', lograron recaudar un total de 20 toneladas con 690 kilos de alimentos.

|
La ayuda será enviada a las personas que resultaron damnificadas por los meteoros 'Ingrid' y 'Manuel'. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el cierre de la campaña 'Por un México Sin Hambre', Cáritas Quintana Roo logró recaudar un total de 20 toneladas con 690 kilos de alimentos, mismos que serán enviados a las personas que resultaron damnificadas por los meteoros 'Ingrid' y 'Manuel'.

José Ángel Romero Espinosa de los Monteros, coordinador del Banco de Alimentos, destacó el éxito del programa de recolección casa por casa que se llevó a cabo este sábado.

Recordó que el banco de alimentos ayuda a los habitantes de Quintana Roo todo el año, señalando que es justo que en esta ocasión se auxilie a los damnificados, así como en otros años nos han ayudado ante el paso de huracanes.

El recorrido casa por casa efectuado por elementos del Servicio Militar Nacional (SMN) inició en punto de las seis horas, visitando diversos sectores del primer cuadro de la ciudad. Las Supermanzanas recorridas fueron la 2A, tres, cuatro, 4A, 5A, 11, 15, 15A, 16 a la 36, 38, 40 a la 48, la 50 y la 51.

Los alimentos fueron concentrados en la Plaza de la Reforma, realizando el cierre a las 14:30 horas.

Alejandro de Hoyos Yáñez, director general de Cáritas Quintana Roo, dijo “afortunadamente la participación del Ejército, la Marina y los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) se ha presentado sin novedad, sabemos de seis toneladas más además de las recaudadas que una cadena hotelera nos reportó ya tienen en existencia pero que nos entregarán el martes o miércoles”. Las personas afectadas por los recientes fenómenos metereológicos en la costa chica de Guerrero y la montaña, recibirán un abrazo muy cariñoso por parte de Quintana Roo”.

“Cáritas continúa con sus trabajos de recolección en todo el estado, mantiene abierto el centro de acopio que tiene en Bonfil, en el kilómetro 11 del bulevar Colosio de lunes a domingo de 6:30 de la mañana a ocho de la noche, y permanecerá el operativo activo hasta finales de mes”, manifestó.

“Aparte de este operativo, esperamos se den más envíos de alimento a los damnificados antes de que se cierre el ejercicio al final de este mes”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton