¿Te ha ayudado algún elemento de tránsito?

Entre sus funciones se encuentran brindar apoyo a los peatones que lo requieran.

|
(Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En al menos tres puntos de la ciudad donde hay policías de tránsito permanentes, los elementos no cumplen con el Artículo 22 del Reglamento de Tránsito Municipal, el cual establece que los agentes deben brindar apoyo a la ciudadanía en cruces o vialidades con carga vehicular pesada, esta labor deben realizarla con toda la ciudadanía, principalmente a adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, mujeres embarazadas y niños. 

Uno de estos puntos se ubica frente al Palacio municipal, donde hay dos elementos de tránsito quienes descansan bajo la sombra, mientras las personas intentan cruzar a través del paso peatonal, paso obligado para todo tipo de personas, desde menores de edad, adultos mayores y quienes tienen algún tipo de discapacidad.

También te puede interesar: Hay suficientes patrullas pero... ¡faltan policías! 

Los artículos 21 y 22 del Reglamento de Tránsito Municipal de Benito Juárez, señalan que las personas con discapacidad tienen derecho de paso sobre los vehículos en zonas no semaforizadas.

Es deber de los policías de tránsito brindar el apoyo no solo de frenar el movimiento de los vehículos, sino también apoyar el en traslado de un punto a otro de personas que tienen  dificultades para poder hacerlo.

Otro sitio donde hay vigilancia permanente de policías de tránsito, pero no apoyan a la ciudadanía, es el cruce de las avenidas Kabah con Xcaret, a un costado de la Fiscalía General del Estado, ahí los elementos se remiten a desahogar el tráfico para que puedan pasar los automovilistas; en más de una ocasión, personas de la tercera edad han intentado cruzar, sin ser auxiliados por los tránsitos.

No hay sanciones para los policías

El reglamento de tránsito señala los derechos y obligaciones de los elementos de tránsito y peatones, sin embargo, en ningún artículo indica algún tipo de sanción si los policías no cumplen con los artículos señalados anteriormente, mientras que en otras áreas o deberes de los peatones, si estos no cumplen sí tienen una sanción que se paga en “salarios mínimos” vigentes en el estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton